• Este evento, organizado por Global Omnium, contará con la asistencia de los principales referentes del sector agua, tecnológico y de telecomunicaciones (Vodafone, Stratio, Adesal, Diehl Metering/Geconta, ITRON, Conthidra, Kamstrup…) para debatir sobre la transformación digital del sector.

 

  • La empresa Global Omnium está inmersa en la transformación digital de la compañía, tal y como lo demuestran la creación de la aceleradora Sic Parvis Magna y Core Digital.

 

Global Omnium organizará el congreso “EFICIENCIA CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. De la telelectura a la Smart Water”, en la próxima edición de EFIAQUA, feria especializada en la gestión eficiente del agua, prevista para los días 28, 29 y 30 de noviembre, en Feria Valencia.

Este congreso tiene como objetivo analizar la realidad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta influirá en las estrategias futuras del sector del agua. La asistencia a éste deberá realizarse previa preinscripción en la siguiente dirección: http://tpv2.feriavalencia.com/url/EGCP44

Por el momento, han confirmado su asistencia al congreso como ponentes algunos de los principales referentes del sector agua, tecnológico y de telecomunicaciones (Vodafone, Stratio, Adesal, Diehl Metering/Geconta, ITRON, Conthidra, Kamstrup…)  con objeto de debatir, desde distintas perspectivas, acerca de la transformación digital del sector.

Vicente Fajardo, director general de Global Omnium y presidente de EFIAQUA, comentaba al respecto “pretendemos consolidar EFIAQUA como referencia tecnológica del sector y, precisamente, este congreso nace con esa finalidad. En este sentido, queremos reunir a los principales profesionales y actores del mundo del agua para compartir experiencias e iniciativas que sean epicentro del conocimiento innovador en este ámbito”.

Global Omnium, fruto de su cosmovisión colaborativa y abierta, ha creado este congreso para ponerlo a disposición de las empresas y profesionales del sector. En este sentido, los principales referentes del sector del agua, tecnológico y de telecomunicaciones compartirán dos días de reflexiones e intercambio de innovaciones disruptivas para ponerlas a disposición de los visitantes.

 Digitalización del sector del agua

El congreso se desarrollará entre los días 29 y 30 de noviembre, desglosándose en tres sesiones especializadas:

  •  29 de noviembre (Horario de mañana): Los datos, principio de la eficiencia

En este primer bloque se repasarán las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, empezando, como no, con los contadores de telelectura e incluyendo los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.

  • 29 de noviembre (Horario de tarde): El análisis de datos y la gestión de instalaciones

Por ello, en este segundo bloque se analizará la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software,hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de: operadores de comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios.

  • 30 de noviembre (Horario de mañana): Aplicaciones prácticas y casos de éxito

Finalmente es necesario ver qué resultados son esperables, cómo cambia la gestión de los sistemas de gestión del agua gracias a la aplicación de la Transformación Digital. Desde la ordenación de los caudales públicos hasta el vertido, pasando por la producción, la distribución, el alcantarillado, la depuración y el riego, todas las etapas del ciclo integral del agua cuentan ahora con nuevas maneras para incrementar drásticamente su efi ciencia hasta hacer que la gestión sea, sin lugar a dudas, una Smart Water. Por tanto, en este apartado final, se repasarán casos concretos en los ámbitos de: abastecimiento a poblaciones, alcantarillado y depuración y uso industrial, riego y soluciones tecnológicas.

4.0., el valor tecnológico de vanguardia

Global Omnium está inmerso en una auténtica transformación digital como solución innovadora que le garantice incrementar el valor ofrecido a sus clientes. En este sentido, participa en el capital de la tecnológica SalesLAyer además de haber constituido recientemente la primera incubadora especializada en el sector del agua (Sic Parvis Magna) y constituido Core Digital, empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito industrial.

El objetivo de Sic Parvis Magna es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector. Su estrategia integra dinámicas de intraemprendimiento en Global Omnium así como una incubadora de startups propia.

Global Omnium pretende, a través de Sic Parvis Magna, acelerar empresas tecnológicas  centradas en el sector del agua, con objeto de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado, en torno a Global Omnium.

Estas operaciones corporativas refuerzan el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y, cuyo objetivo, es tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como también ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
This