• La bioacústica será una de las primeras herramientas que valoren los científicos del centro zoológico

Valencia, 21 julio de 2017

La bioacústica será una de las primeras herramientas que valoren los científicos del centro zoológicoCientíficos de la Fundación Oceanogràfic, junto a responsables de pesca y medio ambiente de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se reunieron ayer, en un primer encuentro, en la cofradía de pescadores de Gandia para escuchar las inquietudes y problemas de los profesionales del sector en relación con la aparición de delfines y abordar posibles soluciones a los problemas que plantean.

La puesta en común de ideas y soluciones tiene como fin conocer de primera mano los problemas que encuentran los pescadores en su actividad profesional con el fin de trazar líneas de estudio y acción que mejoren la práctica de la pesca y, al mismo tiempo, la hagan respetuosa con el resto de animales que habitan el mar.

El colectivo de pescadores, que vive de los recursos marinos, es el principal interesado en la salud y conservación del ecosistema y se ha mostrado colaborativo e impulsado la iniciativa. Su experiencia y conocimiento serán esenciales para guiar las líneas de investigación y los planes de gestión en cuanto a conservación se refiere.

Los bioacústica, ciencia que se encarga del estudio de los sonidos emitidos por los animales marinos, principalmente cetáceos, será la primera herramienta científica que se valore para su aplicación en esta colaboración entre la administración, el Oceanogràfic y los pecadores de la localidad valenciana.

 

Share
This