Más de 3.000 personas disfrutaron del concierto “Música y Agua, con la Orquesta de València”, que protagonitzó la formación sinfónica valenciana, bajo la dirección de Ramón Tebar, y que cierra de manera espectacular los programas conmemorativos de su 75 aniversario.
Se trata de la primera vez en València, que una orquesta sinfónica toca dentro de la playa con un espectáculo de estas características. Al concierto asistieron la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, la concejala de Deportes y Sanitat Maite Girau, el director del Palau, Vicent Ros, el compositor residente Francisco Coll, así  como el presidente de Global Omnium y de la Fundación Aguas de València, Eugenio Calabuig, entidad que ha patrocinado el acontecimiento.
Tello ha manifestado que “considero muy importante poder llevar a cabo acontecimientos como éste que son capaces no sólo de democratizar la cultura y de poner  en valor el potencial musical de nuestra orquesta, sino también, a nivel social, son capaces de arraigarse en la cotidianidad de los valencianos y las valencianas, para hacer más cercana la mejor música sinfonica”.
Los vecinos y vecinas agradecieron el acontecimiento nunca antes  celebrado, en una noche como la del pasado 13 de julio donde, siguiendo la tradición de los naturales del Marítimo, se vieron muchas familias con la cena para escuchar a la Orquesta. En definitiva, “con  el concierto de ayer, mejoramos un poco la vida de las personas gracias a la cultura, y eso es lo que más me interesa”, ha añadido la concejala.
El público asistente disfrutó de un programa muy rítmico y colorido con obras de Coopland, Chaikovski, Bernstein, Revueltas, Márquez, Ginastera, Gerónimo Giménez y Johann Strauss. Para la realización del concierto se pusieron 1.000 sillas y un escenario con una cúpula transparente, con 20 metros de ancho por 15 metros de fondo y con un total de 300m2. También dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas leds de 4 por 2,60 metros.
Share
This