
El ayuntamiento y Aguas de Calpe se han sumado al proyecto “Mejores Valores”, impulsado desde la Unión Europea y que persigue poner en común iniciativas impulsadas desde el sector público y privado en materia de transparencia en la gestión del agua.
En palabras del alcalde de Calpe, César Sánchez, “el agua es el oro del futuro y por ello debemos asegurarnos de hacer un buen uso de ella”. Tal y como recordó en una reciente entrevista concedida para la televisión andaluza “asumimos el compromiso de defender la buena gestión de los recursos hídricos ya que el agua es una fuente de oportunidades para el futuro”.
El Proyecto Mejores Valores se sumará a las convocatorias públicas de la Unión Europea.
Hasta la fecha se han sumado diferentes entidades públicas y privadas de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, la Junta Castilla León y la Comunidad Valenciana aunque, en esta ocasión, es el Gobierno de Cantabria quien lidera este proyecto.
Las entidades promotoras del acuerdo son además de Aguas de Calpe, el Grupo Aguas de Valencia, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), el grupo empresarial Morera y Vallejo, y Aguas de Burgos.
Hasta la fecha, otras entidades que han manifestado su intención de sumarse a este proyecto, lo cual se formalizará en las próximas fechas, son la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA), Gestión Integral del Agua Huelva (GIAHSA), Gestión de Aguas del Levante Almeriense (GALASA), Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (ARCGISA), la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca de España (ACUAES) y como socios tecnológicos la entidad Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y AENOR.