• La campaña sobre varamiento de cetáceos y tortugas llegó el lunes a la playa castellonense de La Romana

Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja continúan su recorrido por las playas de la Comunidad Valenciana con su campaña de sensibilización sobre varamientos de animales marinos. Tras realizar los simulacros en Gandia, Oliva, Guardamar del Segura y Xàbia, llegaron el lunes a Alcossebre y cerrarán la campaña el próximo domingo en Nules.

En estas singulares demostraciones,  se pretende dar a conocer la riqueza biológica del Mar Mediterráneo, así como la presencia de ciertas especies emblemáticas tales como tortugas marinas y delfines, y concienciar al público sobre las principales amenazas de origen humano. Además,  también dieron nociones básicas sobre medusas.

Una multitud de asistentes siguieron con atención las explicaciones de los profesionales de la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja, quienes explicaron la importancia de no manosear ni agobiar al animal, la necesidad de mantenerlo húmedo con un trapo y, en el caso de los delfines, no taparle el espiráculo y avisar a Cruz Roja de la posta.

Entre las actuaciones, también hicieron hincapié en la importancia de dar parte a la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana a través del 112.

Acción-de-varamiento_Alcossebre

Share
This