
La jornada ha contado con numerosos expertos del sector, así como con la presencia de José Císcar, Conseller de Presidencia y Agricultura, César Sánchez, Alcalde de Calpe, y Dionisio García Comín, Consejero Delegado del Grupo Aguas de Valencia
Aguas de Calpe y el Ayuntamiento de la localidad alicantina han reunido en una jornada de carácter nacional a numerosos expertos en la gestión del agua, con el fin de reflexionar sobre las últimas soluciones en el uso de los recursos hídricos y las necesidades emergentes a nivel social que deben abordar las diferentes instituciones.
Este evento ha congregado a todos los colectivos implicados en la gestión del agua y ha sido presidido por José Císcar, Conseller de Presidencia y Agricultura, César Sánchez, alcalde de Calpe, y Dionisio García Comín, Consejero Delegado de Aguas de Valencia.
A lo largo de la jornada, los participantes hablaron sobre la importancia y el papel clave de ayuntamientos, corporaciones y de los equipos técnicos municipales para conseguir que la gestión del agua sea un vehicular del crecimiento y desarrollo de la sociedad, siendo necesaraia la coordinación y colaboración directa de los diferentes colectivos.
En este sentido Dionisio García, Consejero Delegado del Grupo Aguas, destacó el papel clave en diferentes ámbitos que realizan las tres grandes instituciones que se encargan de trabajar diariamente por optimizar el uso del agua. “De un lado, la administración trabaja en su papel como garante de este recurso tan preciado y escaso haciendo posible que esté disponible para todos. De otro, las empresas que trabajamos a su servicio para poner al alcance de las administraciones los mejores recursos para asegurar la gestión eficaz de cada gota de agua. Y cómo no, la perspectiva del conocimiento de la mano de las universidades”
Calpe, ejemplo en la gestión eficiente del agua
El municipio de Calpe se ha situado, gracias al trabajo de su ayuntamiento y Aguas de Calpe, como uno de los referentes en España en la gestión hídrica, con el reconocimiento de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), quien recientemente condeció el certificado de Gestión del Riesgo, siendo Aguas de Calpe la primera empresa Alicantina en lograrlo.
Esta Certificación reconoce el objetivo de Aguas de Calpe por promover la mejora continua de las condiciones de trabajo para conseguir un ambiente de trabajo seguro y saludable; así como el esfuerzo por implantar un Sistema de Gestión de Riesgos, basado en la adopción de las Mejores Valores Sectoriales de Gestión.
Esta mejora continua en sus servicios, junto a la celebración de jornadas como ésta para mostrar su compromiso y promover la gestión hídrica eficiente, sitúan a Aguas de Calpe como uno de los referentes sectoriales, a nivel nacional, posicionándola como una organización económicamente viable y socialmente comprometida.