Sevilla, 17 de enero de 2019. – El Acuario de Sevilla, una de las infraestructuras del Grupo Global Omnium, estará presente este año en FITUR presentando su nueva programación de actividades magallánicas, tanto para público general como para los centros educativos. Tras la reciente inclusión del proyecto del Acuario en el programa oficial de actividades que desarrolla la Comisión Nacional para el “V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano”, dependiente del Ministerio de Cultura, el acuario hispalense comenzará a presentar sus acciones para celebrar esta hazaña histórica.

El Acuario de Sevilla lleva en su ADN la gran aventura de Magallanes, dado que, desde su apertura en 2014 hasta el refuerzo tecnológico y de tematización, así como la inclusión de nuevas especies que se llevó a cabo tras la profunda reforma realizada por Global Omnium, todo el recorrido en exhibición del recinto lleva el mismo trazado de la primera circunnavegación del planeta, desde su partida en el puerto de Sevilla en 1519, en busca de una ruta por el Oeste hacia la islas de las Especias, hasta su vuelta tres años después.

En el proyecto “Lo que Magallanes no vio” se refieren las posibilidades que tienen los visitantes de contemplar los animales submarinos, que viven en las áreas y hábitats por donde pasaron las naves de dicha expedición en el siglo XVI, algo que los navegantes no pudieron conocer en su gran mayoría. Se incluye, además de los contenidos existentes, una nueva señalización fija en el recorrido, actividades temáticas, así como referencias y grabaciones específicas, además de efemérides del viaje.

Entre los proyectos que han sido aprobados por la comisión nacional se encuentran las más distintas instituciones españolas y andaluzas como el Ayuntamiento de Sevilla o Sanlúcar de Barrameda, Ministerio de Defensa, Biblioteca Nacional Española, así como otros grupos de diversa índole.

Share
This