• El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.
  • GO HUB apoya y da cobertura a más de 30 empresas de diferentes ámbitos de negocio bajo el eslogan global de NOT ONLY WATER
  • El director del CDTI puso en valor los instrumentos de coinversión que podrían llevarse a cabo con Go Hub para impulsar la investigación, y el  desarrollo y la innovación tecnológica
  • GO HUB Andalucía abrió sus puertas hace  muy pocas semanas con el objetivo de convertirse en un centro de apoyo y cobertura al conocimiento y las tecnologías

El Director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación  y Universidades, Javier Ponce, ha conocido de primera mano el programa de Innovación Abierta de Global Omnium y la actividad de GoHub para que sirva de punto de encuentro de startups de última generación basadas en tecnología disruptivas.

Javier Ponce  mostró especial interés por los proyectos que Global Omnium desarrolla a través de Go Hub para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria gracias a la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y la robótica en sectores claves como el agua, alimentación, energía o Sanidad entre otros.

María Gil, directora de GO HUB Andalucía, fue la encargada de enseñar todos los proyectos que están desarrollando las diferentes empresas instaladas en GO HUB. Así, se interesó por proyectos como los desarrollados por Adwalk como la herramienta diseñada para el control de aforos por su potencialidad del uso de tecnologías de visión artificial y métodos de Machine Learning;  Secmotic, para mejorar la seguridad de los trabajadores de mantenimiento de carreteras mediante dispositivos de IoT, técnicas de Edge Computing y visión artificial o la empresa Somdata, y sus técnicas aplicadas al análisis de muestras biológicas.

El director del CDTI puso en valor los instrumentos de apoyo a empresas tecnológicas que tiene disponibles así como los instrumentos de coinversión que podrían llevarse a cabo entre el Centro de desarrollo y Go Hub para impulsar la investigación, y el  desarrollo y la innovación tecnológica.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

Share
This