• Tres acuarios que representan con gran belleza el Amazonas, Gran Cañón y Fiordos y siete gambarios constituyen un nuevo espacio lúdico
  • La exposición ha sido creada por el valenciano A. Escrihuela, alumno de Takashi Amano

El Oceanogràfic de València ha abierto una exposición divulgativa de paisaje sumergido «única en España», compuesta por tres acuarios que representan con gran belleza el paisaje acuático delAmazonas, el Gran Cañón y los Fiordos, junto a siete gambarios como un nuevo espacio lúdico para los visitantes, a partir de la técnica japonesa de ‘aquascaping’.

La muestra del valenciano Albert Escrihuela está en la primera planta del edificio del Restaurante Submarino, creado por el genio de Félix Candela. Este espacio se prolonga al exterior y conecta con una nueva pasarela que rodea la playa de los leones marinos y el lago.

Los tres grandes acuarios reflejan el Amazonas y las condiciones del manglar con siete especies de peces, el Gran Cañón y sus cordilleras sumergidas en agua dulce y los Fiordos mediante la recreación del noruego Sogn, el más profundo de todos.

Coca-Cola colabora con el Oceanogràfic, empresa perteneciente al grupo Global Omnium dirigida por Eugenio Calabuig, en esta exposición como parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con la sensibilización ambiental en el cuidado de entornos naturales.

Share
This