• El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha recibido el certificado entregada por el delegado de Aenor en Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, y el director de mercados estratégicos de Aenor, Manuel Romero

 

  • La certificación ISO 45001:2018 de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, pone de manifiesto el compromiso de Emivasa por el cuidado y protección de las personas así como por crear espacios laborales seguros

 

  • Desde 2013, Global Omnium ha logrado ser pionera en Europa en la obtención de importantes certificaciones para todas las sociedades de las que forma parte: gestión de riesgos, gestión de activos, en continuidad de negocio…

 

El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha recibido del director de certificaciones de AENOR, Manuel Romero, la certificación de la ISO 45001:2018 de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, posicionando a Emivasa, de la que forma parte junto con el Ayto. de Valencia, como la primera empresa europea en obtener dicha distinción.

Por su parte, el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià ha puesto en valor este reconocimiento que, en su opinión, respalda “una política proactiva de prevención de los riesgos laborales en toda la organización”.

Emivasa ha demostrado su compromiso con la seguridad y la salud laboral logrando ser la primera empresa certificada a nivel nacional de cualquier sector y posiblemente de Europa, convirtiéndose en referente de los distintos agentes sociales en la materia. En definitiva, este importante logro pone de manifiesto el esfuerzo llevado a cabo desde el Ayto. de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, por llevar a cabo una política proactiva de prevención de los riesgos laborales.

La nueva norma ISO 45001:20018, de Seguridad y Salud Laboral supone una prueba fehaciente de los importantes esfuerzos llevados a cabo por Emivasa en su entorno laboral teniendo en cuenta que, diariamente, mueren en el mundo unas 7.600 personas por accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo.

La estrategia desarrollada por Global Omnium para todas las empresas que forman parte del grupo le ha permitido dotarse de las herramientas y elementos de protección necesarios que, por un lado, evitan los factores generadores del riesgo y, por otro, mitigan sus consecuencias en caso de producirse (equipos de protección individual –EPIs- y otros elementos de protección en la propia maquina utilizada). Toda una implantación, auspiciada en el compromiso de la alta dirección de la compañía, que le ha permitido posicionarse como referente internacional en la mejora y protección de las personas en su puesto de trabajo.

Esta certificación contribuye a consolidar a Global Omnium como empresa líder en España no sólo de la gestión del Ciclo Integral del Agua y de su transformación digital sino también en la adopción de modernos sistemas de evaluación de la conformidad. En este sentido, en el año 2013, fue la primera empresa europea que obtuvo la certificación de la gestión de riesgos a través del referencial EA31, en la certificación de la gestión de activos, en la  de continuidad de negocio, entre otras muchas.

Compromiso estratégico

En el año 2017, constituyó el Servicio de Prevención Mancomunado, que hoy presta sus servicios a 2.800  empleados, fruto del compromiso de la compañía por desarrollar sistemáticas y herramientas que permitieran mejorar la gestión empresarial de la misma.

Este Servicio de Prevención Mancomunado está constituido hoy en día por 26 profesionales, 15 de ellos Titulados Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, no existiendo experiencia similar de dotación de recursos en toda España para sus 2.800 empleados.

Las nuevas normas de certificación desde la aparición de la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, y ahora este importante hito que supone la ISO 45001:2018,  proporcionan un mayor rigor en los procesos de certificación y que, en definitiva, reflejan objetivamente el gran crecimiento estratégico que está llevando a cabo Global Omnium en los mercados internacionales

Share
This