
- La actividad, enmarcada en el proyecto de “Custodia del Río Turia” se realizará el próximo 19 de mayo, en el Área Recreativa de Manises.
- En el proyecto, que comenzó hace cinco años, han participado cientos de voluntarios y ha logrado la recuperación de especies animales y vegetales autóctonas así como la mejora de la calidad de las aguas del propio río.
El próximo 19 de mayo, en el Área Recreativa de Manises, los voluntarios de la Fundación Aguas de Valencia realizarán una nueva actividad enmarcada en el proyecto de “Custodia del Río Turia”. En esta ocasión, analizarán la calidad del agua del río así como la biodiversidad que éste alberga tras los trabajos realizados en las 5 hectáreas que custodia.
El proyecto de la Fundación presidida por Eugenio Calabuig comenzó hace cinco años, periodo en el que cientos de voluntarios han participado y han logrado la recuperación de especies animales y vegetales autóctonas así como la mejora de la calidad de las aguas del propio río. Entre las actividades que han llevado a cabo descata el seguimiento de tortugas, la reforestación de plantas helófitas y arbustivas, el estudio de poblaciones de murciélagos…
Complementariamente, la creación de este grupo de voluntarios de la Fundación Aguas de Valencia ha permitido que numerosos vecinos de las poblaciones limítrofes (Paterna, Quart de Poblet o Manises) se sumaran a este proyecto, consolidando un movimiento ciudadano cuyo objetivo es la completa recuperación del río Turia, arteria esencial para garantizar el abastecimiento de agua potable a Valencia.
No dejes que te lo cuenten ¡Apúntate a la jornada del 19 de mayo en marketing@globalomnium.com!