• La revisión de la norma introduce importantes novedades en los procedimientos de trabajo de los laboratorios de ensayo y calibración

El laboratorio de Global Omnium, GAMASER, participa en la segunda edición de la Jornada Técnica de Laboratorios “Aplicación de la norma ISO 17025:2017”, organizada por EMASESA en colaboración con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la Junta de Andalucía, el canal de Isabel II y EMASA, para dar testimonio de su experiencia en la aplicación de la norma.

Este encuentro técnico ha servido para tratar las principales novedades que la revisión de la ISO ha introducido en los procedimientos de trabajo de los laboratorios de ensayo y calibración, desde la perspectiva de las empresas de aguas.

El desarrollo de la jornada ha contado con la participación de expertos como la ENAC y con profesionales técnicos que han participado directamente en la redacción de esta nueva norma. En concreto el departamento de Medio Ambiente de la entidad de acreditación ha expuesto la selección de los métodos de ensayo y el plan de transición de la UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración).

Por otra parte, durante el encuentro, representantes de la Junta de Andalucía y demás empresas presentes en el evento han presentado las implicaciones que esta norma supone para los laboratorios de control que recoge el RD 902/2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Este foro técnico se ha completado con una mesa redonda donde se ha debatido sobre los nuevos requisitos que la revisión de estos textos normativos introduce en los procesos de toma de muestras en laboratorios.

Share
This