• ¡GAMASER recibe el primer premio del Concurso Fotográfico Scharlau 2018!

La casa de productos y materiales Scharlau acoge en su concurso a laboratorios procedentes de todo el mundo.

Este año GAMASER ha participado con una fotografía que, a pesar de su conocido origen, ha sorprendido al público y ha recibido el mayor número de votos.

La idea sale del cartel de propaganda estadounidense We can do it, creado en 1943. Varias teorías envuelven al significado y personaje original de este póster, pero sea como sea se trata de una imagen que transmite fuerza. Y eso es lo que se ha querido reflejar con la foto presentada. La fortaleza y la voluntad que una persona puede ofrecer cada día de su vida, en cualquier lugar por el que camina.

También se pone de manifiesto el desempeño de la mujer en el mundo del laboratorio, representado en gran parte por ella, ahora y a lo largo de la historia. Ya fuera como líder de un proyecto o como ese rol menos visible pero imprescindible para el avance de la ciencia.

La cara de la fotografía es nuestra compañera Rebeca Franco, quien bien ejemplifica lo comentado. Y para nuestra sorpresa también le auguramos un muy buen futuro interpretativo… ¡Quién sabe!

Share
This