• Aspe, en el corazón de la comarca del Vinalopó, es un ejemplo de compromiso con la eficacia y la eficiencia hidráulica y con elevadas autoexigencias en la mejor gestión del agua
  • Para Global Omnium, en palabras de su CEO Dionisio García Comín, “Aspe ha marcado el camino para muchas ciudades con un nuevo modelo de gestión en el que el rendimiento, es decir el compromiso de fugas 0, es la clave en la concesión de su sistema hidráulico”

 Aspe, 30 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Aspe ha acordado renovar la concesión de la gestión de la red de agua potable y el alcantarillado a la empresa Global Omnium Medio Ambiente para los próximos 5 años. De este modo, renueva su confianza en la compañía radicada en la Comunidad Valenciana y que ya prestaba este servicio hasta la fecha.

En conjunto, la red hidráulica cuenta con más de 140 kilómetros de tuberías con tuberías de diferentes diámetros hasta los 200mm en parte ya renovados o en previsión, más de 5000 acometidas y un total de 9.000 clientes.

Con todo, se vienen realizando importantes inversiones para el mantenimiento y mejora del suministro hidráulico como por ejemplo la ejecución e implantación del sistema de telegestión y automatización del sistema hidráulico o la sectorización de la red para el control de la presión y caudal del agua. Con todo, el rendimiento de la red hidráulica de Aspe es uno de los más elevados de España y sin duda está muy por encima de la media de la provincia. En la actualidad se están ejecutando obras de la inundabilidad del entorno de las calles Vicente Cervera.

Aspe es, a juicio de Dionisio García Comín, “una ciudad pionera en cuanto a los estándares que exigen para la prestación de este servicio. Lo nuclear de la concesión radica en las fuertes exigencias en cuanto al nivel de rendimiento que nos exigen en sus redes de agua. Su ejemplo está marcando el camino para otras ciudades que están cambiando el modelo antiguo de concesión a favor de otros criterios que pasan por la mejor tecnología y asegurar unas prestaciones de alta calidad en cuanto al control remoto y la gestión inteligente de las instalaciones hidráulicas con el objetivo de fugas cero”.