El Rey, D. Felipe VI, presidirá estas jornadas que tendrán lugar del 26-28 de septiembre en Sta. Eulària des Riu (Ibiza).

  • Además de El Rey, D. Felipe VI, la ministra de Defensa, Margarita Robles, forma parte también del Comité de Presidencia de esta cita, compuesta por 25 autoridades.
    • Global Omnium es la empresa que lidera a nivel europeo la estrategia gestión de riesgos así como la gestión de crisis y emergencias gracias a su compromiso por llevar a cabo una respuesta y resiliencia programada ante cualquier emergencia como filosofía empresarial
    • Esta cita cuenta con importantes apoyos institucionales (Gobierno de las Islas Baleares, Consell Insular de Ibiza, los ayuntamientos de Ibiza y Sta. Eulària des Riu, CESEDEN, la UME…) además de tener garantizada la participación de los mayores expertos en seguridad contra incendios, gestión de emergencias y protección civil en España
    • ASELF (La Asociación Española de Lucha Contra el Fuego) es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, declarada entidad de Utilidad Pública de ámbito estatal, siendo la organización más antigua y la más representativa del sector de la Seguridad Contra Incendios, la Gestión de Emergencias y la Protección Civil.

(Ibiza, 21 de agosto de 2018) Global Omnium, empresa española líder en la gestión del agua, será el patrocinador principal de las ‘II Jornadas Técnicas sobre Inteligencia y Emergencias’, organizadas por la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) y que tendrán lugar del 26-28 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Ibiza (Santa Eulària des Riu).

S.M. el Rey Felipe VI será el Presidente de Honor de las Jornadas Técnicas, las cuales tendrán un importante Comité de Honor del que formará parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez, el presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres o los alcaldes de Eivissa, Rafael Ruiz y de Santa Eulària des Ríu, Vicent Marí, cuyo Consistorio ha cedido el Palacio de Congresos de Ibiza para este encuentro.

La colaboración de Global Omnium en el evento viene avalada por ser la empresa que lidera a nivel europeo la estrategia de implantación de la gestión de riesgos, la continuidad de negocio y la gestión de crisis y emergencias, siendo pionera en la constitución del primer CiberSOC específico en España destinado a la OT o Tecnologías de la Operación.

El agua es un elemento esencial en la lucha contra los incendios, resultando crucial en el siglo XXI la gestión de la garantía absoluta de continuidad en cantidad y calidad suficientes.

Esta clara especialización así como el nexo de unión entre el liderazgo tecnológico nacional e internacional de la compañía y la excelencia en las áreas de la gestión de riesgos y la respuesta ante las situaciones de crisis, le ha llevado a convertirse en la primera empresa de capital español dedicada a la gestión del agua en nuestro país.

Continuidad del servicio

La calidad del servicio y la garantía absoluta de continuidad de la prestación del mismo ante cualquier contingencia, es la seña de identidad de Global Omnium que como patrocinador de estas jornadas quiere transmitir y aportar como elemento sustancial para los procesos de toma de decisiones de cualquier entidad dedicada a la prestación de servicios públicos esenciales.

Este elemento diferencial se basa en la respuesta y resiliencia programada ante cualquier emergencia gracias al compromiso adquirido desde el máximo órgano de dirección de Global Omnium como una filosofía empresarial en torno a la “Inteligencia y Emergencia”.

Actualmente Global Omnium es un potente grupo empresarial compuesto por 16 empresas especializadas en diferentes áreas relacionadas con la gestión del agua que la hacen única en su sector y que le permite consolidar su posición en el territorio nacional y ampliar sus expectativas de expansión en el panorama internacional, erigiéndose como la entidad elegida en once comunidades autónomas para dar un abastecimiento de calidad a más de 7 millones de personas (entre servicio de agua potable y agua residual).

Inteligencia aplicada a la mejora continua

La Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF) es el punto de encuentro y foro que contribuye a facilitar la mejora en todo lo referente a la seguridad contra incendios, la gestión de emergencias y la protección civil. En este sentido, se trata de una asociación independiente, sin ánimo de lucro, declarada entidad de Utilidad Pública de ámbito estatal, siendo la organización más antigua y la más representativa del sector de la Seguridad Contra Incendios, la Gestión de Emergencias y la Protección Civil.

Fundada en el año 1959 participa, entre otras actividades, como órgano consultivo en diversos órganos y comités y representa a España en el CTIF (Comité Técnico Internacional del Fuego), organismo creado en 1900 y actualmente también conocido como “International Association of Fire and Rescue Services

La organización de estas jornadas técnicas sobre “Inteligencia y Emergencias” responde a la necesidad de dar cobertura a un campo que, incipiente para algunas organizaciones, no deja de ser un elemento consolidado tanto operativa como doctrinalmente en otros muchos ámbitos.

Estas jornadas se desarrollarán en torno a las siguientes cinco mesas redondas:

– “Inteligencia en las Fuerzas Armadas. Aplicación y Aplicabilidad a la gestión de emergencias en el ámbito civil”
– “Sistemas de obtención de información y generación de inteligencia operacinal aplicadas a las emergencias”
– “Los medios de comunicación y las redes sociales como fuentes abiertas en el proceso de generación de inteligencia”
– “Infraestructuras y sistemas tecnológicos de información y comunicación, experiencias y tendencias”
– “Inteligencia y operaciones, operaciones e inteligencia”

Share
This