Como cada año, el 3 de diciembre, en el marco del  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Adecco ha lanzado su campaña para hacer frente a todas aquellas barreras que frenan la plena inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, bajo el título el consultor del buen rollo, y Global Omnium ha querido sumarse a esta iniciativa.

“Las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios”, bajo este título, el Langui se pone en la piel de una persona en su primer día de oficina. Miradas de rechazo, comentarios y demás actitudes discriminatorias dominan la jornada laboral. En el siguiente vídeo puedes ver en primera persona el primer día de oficina de una persona con discapacidad: miradas de rechazo, comentarios y demás actitudes discriminatorias dominan la jornada laboral.

Para concienciar de la necesidad de integrar a las personas discapacitadas en el entorno laboral, la fundación Adecco, a través de el Langui, ha presentado el consultor del buen rollo contra los prejuicios en el trabajo, con un decálogo para superar estas situaciones:

Decálogo del consultor del buen rollo

1.Currando dignamente (condiciones de trabajo):

2. Ir a currar y tener vida (conciliación):

3. Ser parte de algo grande (sentido de pertenencia):

4. Las cosas bien y a tiempo (desempeño y productividad):

5. Con carácter (liderazgo y responsabilidad):

6. Que el esfuerzo se vea recompensado (reconocimiento):

7. Preocúpate de tu peña (liderazgo inclusivo):

8. Cada uno a lo suyo (formación):

9. Buen rollo sí, pero para todos (diversidad e inclusión):

10. De buen rollo y con sentido común (actitudes y valores):