• El 74% de los valencianos nunca ha tenido un compañero de trabajo con discapacidad
  • En la Comunidad Valenciana, sólo un 35,9% de las personas con discapacidad en edad laboral tiene empleo o lo busca.
  • Enmarcado en el proyecto # EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco
  • El Langui, cantante, actor y conferenciante, ha compartido su experiencia personal y ha animado a los asistentes a derribar barreras y prejuicios, apostando por el talento de las personas con discapacidad.

Valencia, 22 de mayo de 2019. La Fundación Adecco y Global Omnium han organizado una jornada de sensibilización con Juan Manuel Montilla, alias “El Langui”, como protagonista. 

La iniciativa, en la que han participado cerca de un centenar de empleados de esta compañía, se ha celebrado en el marco del proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, en el que Global Omnium dirigida por Eugenio Calabuig participa desde hace tres años para impulsar el empleo de las personas en riesgo de exclusión.

El Langui, a través de su experiencia de vida y superación, ha animado a los asistentes a derribar barreras y prejuicios, apostando por valores tan sencillos como el talento y el esfuerzo de las personas, como únicas evaluables en un proceso de selección. También, ha subrayado la necesidad de que las personas con discapacidad tengan motivaciones profesionales y luchen por ellas. Con sus canciones llega a un público joven y trata temas como el respeto a la diferencia y la normalización de la misma: “El reto es que, a través de mi música, pueda transmitir un mensaje que consiga que mañana haya muchas más empresas inclusivas. En España no se premia el talento de las personas con discapacidad y esto hay que luchar por cambiarlo.”-destaca El Langui.

Un proyecto transversal

Dentro de este mismo proyecto, la Fundación Adecco y Global Omnium han realizado otras actividades como voluntariado corporativo y jornadas de sensibilización con Pablo Pineda, consultor de Diversidad en Fundación Adecco y Raquel Dominguez, embajadora de la Fundación; al igual que El Langui, ambos cuentan con historias inspiradoras y defienden el empleo como un factor decisivo de autorrealización, autoestima, independencia y dignidad, que debe estar al alcance de todos.

“Desde Global Omnium ponemos el foco en el talento. Cualquier prejuicio es una barrera al mismo y, por lo tanto, una pérdida de oportunidades. Todas las iniciativas que realizamos con la Fundación Adecco van dirigidas precisamente a potenciar el talento de las personas, por encima de cualquier etiqueta que estigmatiza y nos empobrece como sociedad”- destaca Dionisio García Comín CEO de Global Omnium.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “la discapacidad continúa infrarrepresentada en el ámbito empresarial y necesitamos trabajar, de la mano del tejido empresarial, para allanar el camino de todos los profesionales con discapacidad en su acceso al empleo. Aún siguen encontrando multitud de barreras para acceder a un puesto de trabajo; barreras sobre todo mentales que estamos más cerca de erradicar gracias al compromiso de empresas como Global Omnium.”

Share
This