Los alumnos del «Máster en Ingenería del Agua y Medio Ambiente» han visitado las diferentes instalaciones que Global Omnium tiene en Gandía

Los estudiantes del “Máster en Ingenería del Agua y Medio Ambiente” de la Universitat Politècnica de València, han visitado la «Estación de Tratamiento de Aguas Residuales» de Gandía y la planta de desnitrificación por electrodiálisis reversible y de eliminación de compuestos orgánicos (mediante carbón activo granular), de la misma población.

La actividad, promovida por la Cátedra y Global Omnium, buscaba mostrar a los estudiantes de la UPV la realidad y funcionamiento de estas estaciones de tratamiento, consideradas como unas de las instalaciones más modernas y mejor equipadas en sus respectivos ámbitos.

“Uno de nuestros objetivos es que los estudiantes incorporen a su proceso de aprendizaje, los conocimientos básicos de lo que significa la actividad diaria en una planta de tratamiento de aguas residuales”, señala el director de la Cátedra Aguas de Valencia, Abel Solera.

De este modo, los alumnos de la UPV conocieron de la mano de los profesionales de Global Omnium grupo dirigido por Eugenio Calabuig, los aspectos técnicos más relevantes en la gestión de dichas instalaciones, así como algunos problemas que pueden encontrarse en su actividad laboral.

“La visita ha sido muy positiva porque les ha permitido tener contacto directo con los profesionales del sector y conocer el funcionamiento de estas plantas de tratamiento punteras. Por ello, quiero agradecer a los técnicos de Global Omnium el excelente trato y atención dispensada”, concluye  el profesor Solera.

Share
This