• Juan Luis Pozo, director de Sostenibiliad Corporativa de Global Omnium, presentará tres proyectos: Goassets, GO2 y GOai y GOesg.

 

  • Se centrará en la plataforma para la Planificación resiliente para ciudades y municipio o la medición en tiempo real y compensación sostenible.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos — (30/11/2023)- Global Omnium, líder en soluciones de gestión del agua y referente en sostenibilidad, participa en la Cumbre del Clima, COP28, en Dubái. El director de Sostenibilidad Corporativa, Juan Luis Pozo, y Ana Pérez, responsable de Consultoría Sostenible, presentarán proyectos pioneros que reflejan el firme compromiso de la empresa con la mitigación del cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.

La COP28 será clave en la lucha contra la emergencia climática, al ser el primer año que se presenta el balance mundial del acuerdo de París, cuyos resultados permitirán a los países actualizar sus compromisos climáticos. Los tres proyectos que Global Omnium presentará son: Goassets, GO2 y GOai y GOesg.

GOassets: Planificación resiliente para ciudades y municipios

GOassets emerge como una herramienta potente diseñada para facilitar la adaptación de ciudades y municipios a los desafíos climáticos. Mediante análisis continuos del ciclo de vida y simulaciones de vulnerabilidad, GOassets proporciona información esencial para la planificación financiera, asegurando la resiliencia de la infraestructura ante los impactos climáticos del mundo real.

GO2 y GO2ai: Monitorización en tiempo real y compensación sostenible

El proyecto GO2, junto con el módulo GO2ai, permite la medición en tiempo real de los impactos ambientales. Este proyecto incluye la compensación de impactos en comunidades locales, destacando el uso intensivo de biocarbón en la agricultura y pastizales, con el objetivo de secuestrar 3.8 gigatoneladas de CO2 anuales a nivel mundial. Además, el módulo GO2ai mide el impacto en la biodiversidad, en línea con el compromiso de Global Omnium de restaurar la naturaleza y contribuir a su recuperación.

GOesg: Revolucionando las materias primas para una tecnología sostenible

A través de GOesg, Global Omnium implementa una estrategia ESG para transformar las materias primas, reduciendo el impacto ambiental en la extracción, fabricación y transporte. La estrategia se centra en crear tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, abordando la creciente demanda de minerales de tierras raras, fundamentales para componentes tecnológicos como baterías.

Global Omnium reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, contribuyendo de manera significativa a los objetivos climáticos globales a través de proyectos visionarios presentados en la COP28. Asegurando tanto la viabilidad financiera como la capacidad de respuesta.