• El alcalde Samuel Falomir asegura que es “muy importante contar con la máxima información posible para adelantarse al virus y poder tomar medidas eficaces que protejan al conjunto de la ciudad con especial atención a colectivos más vulnerables como niños, jóvenes y ancianos”.
  • Global Omnium compañía tecnológica de gestión de agua implantará esta herramienta que permitirá adelantar y prevenir la aparición de brotes y vigilará la evolución del virus
  • El núcleo urbano se divide en 3 sectores.
  • También se estudiarán las aguas residuales de la Foia, Araia y la Urbanización El Pantano
  • Se monitorizarán también los colegios Comte d´Aranda, Grangel Mascarós, La Salle, Puértolas Pardo y los institutos Ximén d´Urrea y l´Alcalatén.

L’Alcora, 7 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de l’Alcora ha apostado por incorporar SARS GOAnalytics a su estrategia de lucha y prevención frente al virus de la Covid. Esto es, el control y análisis sistemático del agua residual del conjunto del municipio para detectar la presencia o no de restos de este virus y que permite adelantarse hasta en dos semanas a posibles brotes. Una herramienta eficaz que ya emplean otras ciudades españolas y que se ha demostrado estratégica.

Global Omnium, compañía tecnológica valenciana especializada en la gestión del agua, es la que va implantar esta herramienta. La metodología pasa por la división de l’Alcora en varias zonas teniendo especial atención sobre centros educativos o residencias. En este sentido, la ciudad se ha dividido en 3 sectores. Además, se analizará el agua residual de las pedanías de la Foia, Araia y la Urbanización El Pantano. Se monitorizarán también los colegios Comte d´Aranda, Grangel Mascarós, La Salle, Puértolas Pardo y los institutos Ximén d´Urrea y l’Alcalatén.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha afirmado que es “muy importante contar con la máxima información posible para adelantarse al virus y poder tomar medidas eficaces que protejan al conjunto de la ciudad con especial atención a colectivos más vulnerables como niños, jóvenes y ancianos”.

Los análisis se entregarán en menos de 24 horas. El Ayuntamiento tiene previsto realizar estos controles en las próximas semanas. De este modo, l’Alcora se suma a otras ciudades de la Comunidad Valenciana y del resto de España a este pionero método de control y prevención del virus y que Global Omnium ha exportado ya a otros puntos del mundo de EEUU y Oriente Medio.

Global Omnium más de 17.000 muestras analizadas en su nuevo laboratorio

GOLab es el nuevo laboratorio de Global Omnium donde se analizan y se centraliza todas las actuaciones realizadas por la compañía valenciana para localizar restos del virus del COVID19 en aguas de alcantarilla y residuales. Este Centro Tecnológico del Agua, ademas de disponer de las más avanzadas tecnologías, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con un equipo de más de 250 personas especializadas en esta herramienta.