
El agua es imprescindible para la vida, pero no toda el agua existente en la Naturaleza está preparada para el consumo humano.
El agua captada en el subsuelo o superficialmente debe tratarse para garantizar su salubridad ya que materias en suspensión, microorganismos y otros elementos que hacen que no pueda ser consumida directamente sin riesgo para la salud.Para garantizar su consumo hay que someterla a una serie de procesos que la conviertan en potable.
Los beneficios del agua más destacados son:
- Mantiene el nivel de líquido en el cuerpo.
- Te mantiene hidratado.
- Previene enfermedades que ocurren debido a la deshidratación.
- Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento.
- Ayuda a expulsar más las toxinas.
- Regula la temperatura del cuerpo.
En España, generalmente, el agua del grifo y la embotellada tienen la misma calidad, de hecho, algunas aguas embotelladas también pasan por los procesos de potabilización.
Agua y Medio Ambiente
El agua potable es un producto cada vez más escaso y valioso. Global Omnium aplica sistemas de telegestión que garantizan la eficiencia del transporte en las redes de distribución de forma que las pérdidas de agua se minimizan.
Además, cada uno de nosotros podemos contribuir a mejorar el medio ambiente, ya que, beber agua del grifo reduce la generación de residuos plásticos.
¿Colaboras con nosotros?