El próximo 6 de mayo, en el Área Recreativa de Manises, los voluntarios de las Fundaciones Aguas de Valencia y Oceanogràfic realizarán una nueva actividad enmarcada en el proyecto de “Custodia del Río Turia”. En esta ocasión, analizarán la calidad del agua del río así como la biodiversidad que alberga, además de plantar diversas especies vegetales.

El proyecto de la Fundación presidida por Eugenio Calabuig comenzó hace tres años, renovándolo hace escasas fechas por un período de dos años y ampliando la zona de custodia a 5 hectáreas de bosque de ribera, donde los voluntarios de ambas organizaciones realizarán diversas actividades: seguimiento de tortugas, reforestación, estudio de poblaciones de murciélagos…

A lo largo de la primera fase de “Custodia del Río Turia” participaron más de 300 voluntarios de ambas fundaciones así como vecinos de Manises y Paterna han contribuido a la completa restauración del bosque de ribera en la zona. Concretamente, los trabajos realizados han permitido la eliminación de 2.000 metros cuadrados de cañas invasoras, la plantación de más de 200 plantas helófitas y arbustivas así como la recogida de 600 kilos de residuos sólidos urbanos.

¡Apúntate en marketing@globalomnium.com!

 

Share
This