El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, defendió, el pasado mes de noviembre, en el Senado, los presupuestos de su departamento de 2.633 millones y los ha calificado de “razonables y eficientes”, frente a la opinión de la oposición que ha juzgado que son escasos y con recortes que “damnifican” el medio ambiente.


Ramos explicó que estos presupuestos buscan “atraer recursos para la cofinanciación” y tienen como objetivo “compatibilizar el crecimiento económico con la sostenibilidad”.

El secretario de Estado ha explicado que el esfuerzo mayor de la dotación es para el agua, con casi 2.300 millones, y respecto a las actuaciones sobre el litoral, ha precisado que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar estará dotada con 41,7 millones de euros.

Ha destacado otras dotaciones como la destinada a Parques Nacionales, que incrementa su presupuesto en más de un 15 %, hasta los 45,5 millones de euros debido, fundamentalmente, a la incorporación del nuevo Parque Nacional del Guadarrama, el decimoquinto de la red española.

Share
This