• Tras ganar el Spaceapps Challenge de Valencia, serán uno de los candidatos mundiales a trabajar para La NASA en el proyecto Spot The Fire!

 

  • La solución SOFIA (Social Fire Alarm) es la solución ganadora para hacer frente al reto planteado por La NASA para detectar rápidamente incendios

 

  • El equipo de SOFIA está integrado por miembros de Dypsela (especialista en realidad aumentada), Somdata (especialista en Machinne Learning) y miembros del equipo de innovación disruptiva (programadores, desarrolladores y project manager)

 

SIC PARVIS MAGNA, aceleradora corporativa de Global Omnium, se ha proclamado vencedora del Spaceapps Challenge que la (National Aeronautics and Space Administration) NASA ha organizado este fin de semana en las instalaciones de Las Naves (Valencia), evento mundial en el que han participado simultáneamente equipos de mas de 200 ciudades de todo el mundo.

El reto que La NASA planteó en este hackathon era buscar soluciones para detectar rápidamente incendios (“spot the fire!”). El equipo multidisciplinar que presentó la aceleradora diseñó una herramienta basada en el análisis de datos, acción social, realidad aumentada y machinne learning que da lugar a lo que ellos mismos han bautizado como SOFIA (Social Fire Alarm).

Durante 48 horas de trabajo el equipo formado por miembros de las startups integradas en la aceleradora (Dypsela, especialista en realidad aumentada; Somdata, especialista en Machinne Learning; y miembros del equipo de innovación disruptiva (programadores, desarrolladores y project manager) de Global Omnium, buscaron una solución eficiente al reto que, finalmente, fue la ganadora del Spaceapps Challenge.
Tal y como declararon los integrantes del equipo de Sic Parvis Magna, ‘48 horas de duro trabajo y muy poco o ningún descanso, así como una magnífica conexión entre los integrantes del equipo, han sido las claves para hacerse con el primer premio de este super hackathon además de haber recibido el premio al mejor análisis de datos y a la mejor presentación’.

Finalistas de LA NASA

Tras vencer en el Spaceapps Challenge de Valencia, el equipo de la aceleradora corporativa de Global Omnium es  uno de los finalistas de todo el mundo, debiendo presentar durante la próxima semana un vídeo informativo de 30 segundos que explique la solución SOFIA, que será evaluado directamente por miembros de la NASA.

El Space Apps Challenge es un hackathon global de 48 horas para desarrolladoras y desarrolladores, diseñadores y diseñadoras, científicos y científicas, ingenieras e ingenieros, emprendedores y emprendedoras y para los y las estudiantes.

Durante el mismo, los equipos crean aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a desafíos diseñados directamente por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra.

Share
This