
- Los profesores harán una ruta especial por las instalaciones del centro marino para conocer de primera mano la oferta educativa que ofrece el Oceanogràfic a los colegios para el curso que viene.
- Contribuir al bienestar animal, a la protección y cuidado de la vida marina y a concienciar sobre la protección del entorno y del medio ambiente serán piezas estratégicas de las actividades planteadas por el Oceanogràfic.
- Los colegios que reserven sus visitas a través de la web oceanografic.org tendrán mejores ventajas económicas.
- Las nuevas tecnologías y los talleres vinculados a las nuevas especies que habitan en el Oceanogràfic forman parte de la nueva oferta escolar.
- Por primera vez, los colegios podrán solicitar cualquier de las actividades que elijan que se impartan en inglés, francés o alemán.
Los profesores valencianos tienen abiertas las puertas del Oceanogràfic de Valencia. Durante la jornada del pasado 30 de junio, conocieron de primera mano el conjunto de las instalaciones gracias a un recorrido especialmente diseñado para ellos en el que se les mostrarán sobre todo las nuevas instalaciones y en especial las nuevas especies que habitan el Oceanogràfic. Con todo, se les detallará la nueva oferta escolar que el departamento de Educación está diseñando para el curso escolar 2016-2017.
El Director General del Oceanogràfic, Juan José de Torres, ha recibido hoy a la comunidad educativa y ha resaltado el papel imprescindible de la educación como vía a la conservación medioambiental y Pilar fundamental dentro de la filosofía de Avanqua. Ha informado además que este año por primera vez los colegios que reserven on line a través de la web del oceanogràfic podrán beneficiarse de un 10 por ciento de descuento.
Este año hay previstas varias novedades vinculadas todas ellas a contribuir a concienciar a los más pequeños para que aprendan y conozcan más cosas relacionadas con la vida en los océanos pero también para que contribuyan a preservar el entorno y el medio ambiente.
Las nuevas tecnologías y los idiomas se incorporan también como novedad en la oferta escolar. Se ha creado un AULA VIRTUAL para que los niños puedan aprender y reforzar conceptos importantes de la ecología, la biodiversidad y la vida marina mediante juegos gracias a las ETI: Experiencia Virtual Interactiva.
Se están desarrollando diferentes actividades en nuevos talleres tales como: “Mariposas, tarántulas y otros bichos” o “Reptiles: cocodrilos y tortugas” con recorridos educativos guiados de la mano de las nuevas instalaciones de las que dispone el Oceanogràfic.
Además, todas las actividades se podrán impartir por primera vez en inglés, francés o alemán, en función de la demanda que solicite cada colegio.