• Pilar Bernabé, teniente alcalde del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Econónmicos y Empleo,  inaugura la joranda

Valencia (11 de febrero 2020). La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Monica Oltra, junto con el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabauig, ha clausurado la joranda dedicada al Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia que se ha celebrado hoy en GOHub.

El evento ha sido organizado por la ACM-WUPV (Asociation for Computing Machinery de la Univerdidad Politécnica de Valencia) es la mayor asoación de estudiantes,  profesionales,  decentes e investigadores en el ámbito de la informatica y las nuevas tecnologías

La temática del evento ha  girado sobre el estado actual de la problemática de género en las carreras STEM, presentando iniciativas locales que quieren acabar con estereotipos y acercar la tecnología a las mujeres.

Filosofía de ACM – WUPV

El objetivo de esta actividad es reunir a todas las personas y colectivos de la provincia de Valencia interesados en promover y visibilizar el papel de la mujer en la tecnología, así como a cualquier persona interesada en conocer las distintas entidades e iniciativas locales en las que poder participar.

En concreto, se contará con asociaciones, instituciones, empresas y colectivos de la provincia de Valencia para llevar a cabo una charla coloquio y posteriormente un networking, que girará en torno al estado actual de la problemática de género en las carreras STEM, presentando iniciativas locales que persiguen acabar con estereotipos y acercar la tecnología a las mujeres. Mediante este coloquio, se fomentará crear lazos entre las distintas entidades participantes para visibilizar el trabajo que realiza cada una, fomentar colaboraciones, así como definir y aunar entre todos una estrategia de actividades con el objetivo común de trabajar para romper la brecha de género digital.

Share
This