Los técnicos de OPERAGUA, empresa especializada en la gestión y mantenimiento integral de infraestructuras hidráulicas de regadío, han participado en las jornadas “Reg, Pasegía y Territori”, organizadas, en Gandesa, por la Comunidad de Regantes de la Terra Alta.

El Casal de Juventud de Gandesa ha sido el lugar escogido donde han tenido lugar las jornadas, con la asistencia de más de un centenar de asistentes, regantes y agricultores de los diferentes términos municipales afectados por el riego Terralta. La sesión ha reunido representantes políticos, especialistas de la Administración y representantes de empresas constructoras que se dedican a la implantación de infraaestructures de regadío.

La inauguración ha corrido a cargo de Juan Bautista Esteve Meix, presidente de la Comunidad de Regantes de la Terra Alta; Carlos Luz, alcalde de Gandesa y presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, y Xavier Pallarés, delegado del Gobierno en las Tierras del Ebro. Ramón Luis Lletjós Castells, director de los Servicios Territoriales en la Cataluña Central, ha sido el encargado de presentar y moderar las intervenciones.

Los ponentes han debatido sobre el riego y la fertirrigación, el protagonismo de las comunidades de regantes en la gestión de las infraestructuras de regadío, las aportaciones económicas de los regantes para el sostenimiento de las comunidades y los sistemas innovadores de tuberías.

La clausura de la jornada ha ido a cargo de Juan Bautista Esteve Meix, presidente de la Comunidad de Regantes de la Terra Alta, y de Oriol Anson Fradera, director general de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de la Generalitat.

La gestión eficiente garante de viabilidad

En los últimos años se ha producido un desfase importante entre el crecimiento tecnológico experimentado en los sistemas de regadío y la cualificación técnica necesaria para obtener el máximo potencial de las instalaciones. Por ello, en el año 2000, fruto del interés del Grupo Aguas por atender las necesidades de sus clientes, fue creada OPERAGUA que, hoy en día, gestiona más de 40.000 hectáreas en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

OPERAGUA, S.A., una empresa de servicios especializada en la Gestión y Mantenimiento Integral de Infraestructuras Hidráulicas de Regadío. Así, OPERAGUA, S.A. presta sus servicios basados en conocimientos centenarios de infraestructuras hidráulicas, para minimizar el desfase existente, con el fin de obtener el máximo rendimiento a estas nuevas tecnologías del riego.

OPERAGUA, S.A., trabaja en base a un modelo de gestión que integra y optimiza al máximo aquellos aspectos relacionados con el ciclo hidráulico en la agricultura moderna de regadío.

Como empresa de servicios, su compromiso es el de seguir al servicio de los agricultores, aportando profesionalidad y buen hacer siempre con el objetivo de que el fruto de nuestro trabajo redunde en la mejora productiva y de competencia del sector agrícola.