• Por un proyecto para prevenir la contaminación marina con inteligencia artifical
  • Juan Peña e Inés Calabuig recogen el premio en reconocimiento al ODS 14 de carácter medioambiental y que persigue conservar y utilizar en forma sostenible los océanos
  • Han sido premiados de entre más de 200 candidaturas registradas
  • Los premios GO! ODS distinguen iniciativas españolas, puestas en marcha y con resultados probados, que tomando como base la innovación, contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Valencia (21.02.20).- La Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino hicieron entrega anoche de los galardones que, por segundo año consecutivo, buscan reconocer iniciativas que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Global Omnium como entidad ganadora y OrbitalEOS como Proyecto fueron los premiados con el ODS 14, de carácter medioambiental, junto con otros 17 premiados que fueron seleccionados de entre más de 200 candidaturas presentadas en toda España.

OrbitalEos ha creado una plataforma comercial que con un algoritmo propio de inteligencia artificial y junto a tecnología satelital detecta contaminación marina en todo el mundo. La startup valenciana esta dirigida a empresas petrolíferas y administraciones públicas, su tecnología avanzada ayuda a evitar desastres medioambientales como el Prestige, y contribuir a un planeta más sostenible. 

Juan Peña, CEO de OrbytalEOS, e Inés Calabuig en representación de Global Omnium recibieron anoche el galardón de manos de los promotores del premio que han destacado el compromiso del sector privado español con el desarrollo sostenible.

Los premios GO! ODS distinguen iniciativas españolas, puestas en marcha y con resultados probados, que tomando como base la innovación, contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Share
This