• El equipo municipal de Rafelguaraf se apunta un tanto de extraordinaria importancia al recuperar, activar y poner en marcha un pozo construido en 2002 y que ahora se pone en funcionamiento con plenas garantías

 

  • Global Omnium/Aguas de Valencia ha colaborado estrechamente con los técnicos y ha ofrecido su tecnología de altas prestaciones para asegurar no sólo cantidad sino calidad de agua completamente asegurada

 

  • Rafelguaraf llega al verano con el pozo de la partida de les Delicies con un sistema eléctrico renovado, control continuado de la calidad del agua y asegurando que el suministro sea perfecto

 

  • El funcionamiento del nuevo pozo está totalmente automatizado y su caudal óptimo es de 2.000 litros por minuto

 

  • Global Omnium representa la mejor alianza con los municipios porque su tecnología e innovación resuelve y da soluciones como ya hizo con anterioridad en los municipios de Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Barraca, La Mancomunidad de Alcàntera y Sueca, entre otros

 

El Ayuntamiento de Rafelguaraf y la empresa privada Global Omium/Aguas de Valencia han trabajado conjuntamente y de manera intensa durante los últimos meses para poner en marcha el Pozo de la partida de Les Delicies.

El objetivo se ha cumplido y ya ha entrado en funcionamiento con plenas garantías este pozo que fue construido en 2002. Desde entonces y a pesar de la inversión realizada, no se había puesto en funcionamiento porque no se podía asegurar la calidad del agua puesto que presentaba problemas de turbidez y de calidad.

Además, se daba la circunstancia hasta el momento que todo el suministro a la población dependía estrictamente de un único pozo y, en el caso de que tuviera algún problema técnico, peligraba el conjunto del servicio.

Problema resuelto: suministro asegurado

Todas estas cuestiones ya están resueltas y hoy el pozo de Les Delicies complementa y garantiza el suministro a Rafelguaraf  puesto que dispone de un caudal de 2.000 litros por minuto. Un agua con total garantía gracias a que se ha desarrollado el acuífero durante más de 120 horas seguidas, controlando constantemente la calidad del agua para determinar cuál es el caudal exacto que presenta mejor calidad de agua extraído.

Además, se ha instalado un regulador electrónico para controlar ese caudal y se toman muestras continuadas para asegurar ese caudal óptimo. Hay que tener en cuenta además, que la perforación del pozo alcanza los 235 metros de profundidad.

Con todo, se han realizado todas los trabajos y mejoras para asegurar que el funcionamiento del pozo esté automatizado. Se han modificado los cuadros eléctricos existentes, se ha puesto en servicio un sistema de desinfección, una válvula de descarga que asegura un agua transparente y sin turbidez.

Experiencia al servicio del ciudadano

Global Omnium/Aguas de Valencia, con casi 130 años de experiencia acumulada, es  un colaborador especializado de aquellos ayuntamientos que realizan la gestión directa del ciclo integral del agua, aportando conocimiento e innovación que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Gracias a su posición de liderazgo en La Ribera y a la plena cooperación con numerosos ayuntamientos de la zona ha podido contribuir a mejorar el abastecimiento de agua potable en numerosos municipios, desarrollando proyectos específicos con un elevado componente tecnológico, entre los que cabe destacar: la sectorización y disminución de las pérdidas de agua, junto con la recuperación del pozo que abastece a la Mancomunidad de Alcàntera, Càrcer, Cotes i Sellent; las obras de sectorización y los más de 600.000 m3 de agua potable ahorrados en Sueca; el cambio de la totalidad de contadores domiciliarios de la localidad de Polinyà del Xúquer; los trabajos de mejora de la eficiencia energética en Algemesí o el ahorro de agua en los abastecimientos de Alzira, Carcaixent y La Barraca de Aguas Vivas.

Share
This