• Dionisio García, CEO de Global Omnium, aplaude la presencia de Tuawa en grandes certámenes: “No es sólo lo que se ahorrado en los eventos. Estar presentes nos ha permitido transmitir nuestro mensaje de sostenibilidad de forma directa y eficaz”
  • El sector doméstico ha ahorrado casi 7 millones de botellas, por los 8 millones en empresas y los 35 en el caso de la restauración
  • La empresa más joven de Global Omnium se convierte en la primera de España en incorporar una línea de sabor a frutas en su línea de agua filtrada

Valencia, 14 de noviembre.- La empresa Tuawa, la línea de Global Omnium para eliminar el plástico en el punto de consumo mediante el agua del grifo, ha hecho balance este martes del ahorro que ha supuesto la implantación de fuentes de agua filtrada de última generación en el sector de la restauración, empresa y particulares en los últimos dos años, así como en todos los eventos donde ha estado presente con sus fuentes de exterior en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

De este modo, Tuawa ha superado la cifra de 50 millones de botellas de plástico ahorradas al planeta. Esto ha permitido a la empresa más joven y sostenible de Global Omnium evitar más de 14.000 toneladas de CO2 y casi 300 millones de litros de agua, los que hubieran sido necesarios para producir esos 50 millones de botellas que se han dejado de consumir.

Estos datos fueron expuestos ayer por Dionisio García, CEO de Global Omnium, en la última jornada de Feria Gastrónoma, donde Tuawa ha presentado en esta edición la primera línea de agua sostenible con sabor a fruta.

Tal y como ha afirmado el CEO de Global Omnium, además de evitar la contaminación del planeta con la eliminación del plástico, la presencia de Tuawa en macro eventos deportivos y musicales en los últimos años ha servido de escaparate y altavoz para que la sociedad se conciencie de la importancia de la sostenibilidad en sus vidas.

“Hemos tenido presencia en muchos eventos donde hay un consumo necesario de agua. Donde antes utilizaban un soporte de plástico, se ha sustituido por otros formatos sostenibles. Hemos implantado las fuentes ‘Pusdar’ (de gran caudal) con los que se ha hecho un trabajo excelente. No es sólo lo que se ahorrado en los eventos, sino que esos encuentros de masas nos ha permitido transmitir nuestro mensaje de una forma directa, rápida y eficaz”, ha recalcado Dionisio García.

“La gente se conciencia de la necesidad de usar el plástico que sea necesario, pero no aquel del que podemos prescindir de forma natural. Hay otras alternativas mucho más económicas y respetables con el medio ambiente”, ha añadido.

Dejar huella    

Tras hacer balance, Dionisio García junto a Juan Monrabal, CEO de Tuawa, han estampado la huella de sus manos en un mural donde se podía leer la siguiente leyenda: “Que la única huella que dejes en el planeta sea esta”. Con este gesto se pone en marcha una iniciativa que estará presente en adelante en los eventos que realice Tuawa de la mano de Global Omnium. Una acción más de concienciación para aquel que lo desee pueda unirse al Movimiento Tuawa y sellar su compromiso y liderar la reducción del consumo de plásticos y de la huella de carbono e hídrica en toda España.