La ciudad de Valencia acogerá del 7 al 9 de mayo la 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales ‘Living Lakes 2019’, que hará de L’Albufera epicentro mundial de los humedales ?. Un encuentro donde se darán cita expertos de más de 40 países de los cinco continentes.

La Conferencia, que cuenta con la colaboración de @GlobalOmnium y la Fundacion Global Nature #LivingLakes2019, ha sido presentada por el concejal de Gobierno Interior y Albufera, Sergi Campillo, la Directora de Living Lakes, Marion Hammerl, el director de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel; y la responsable de Depuración de Aguas de la empresa Global Omnium, Gloria Fayos.

El lema del encuentro será ‘Un mundo sin humedales es un mundo sin agua’, con el que Living Lakes 2019 tratará de «llamar la atención de la importancia de los humedales como fuente de vida y salud». La organización resalta que estos espacios naturales son «arterias y las venas del paisaje» pese a ocupar un «pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra».

El concejal Sergi Campillo ha puesto en valor el papel de l’Albufera en la elección de València como sede del encuentro y ha comunicado que «la conferencia viene muy bien para reclamar una dotación hídrica para el lago».

«L’Albufera es una gran aliada frente a inundaciones, y lo pudimos ver con las lluvias del final del año pasado, donde todo el Parque pudo absorber esa gran cantidad de agua», ha añadido el concejal.

Nuestra experta, Gloria Fayos ha explicado que actualmente Global Omnium gestiona más de 335 depuradoras en España, algunas como Quart-Benàger y Pinedo influyen sobre L’Albufera cuyos volúmenes de depuración y aportación de caudales al lago las hace esenciales en cualquier escenario de futuro ?»-

«El objetivo del Congreso, que reunirá a representantes de 40 países, es llamar la atención sobre el valor de los humedales como reservorios de agua potable y su importancia en la lucha contra el cambio climático y la biodiversidad» ha explicado Eduardo de Miguel @FGlobalNature ??

Share
This