
Vanagua, en UTE con ITRON, ha sido adjudicataria del contrato de renovación de 58.140 contadores de agua potable de la Mancomunidad de Comarca de Pamplona, integrada por la capital navarra, además de otros 55 municipios.
La duración de este contrato es de cuatro años, tiempo durante el cual deberá acometer la modernización del parque de contadores de esta zona. Complementariamente a este nuevo servicio, desde el año 1998, esta empresa del Grupo Aguas de Valencia está realizando la lectura de contadores de los 160.000 abonados de la Mancomunidad.
La elección de esta empresa ha estado precedida de un difícil concurso al que se presentaron los principales referentes del sector, valorándose tanto la trayectoria como la profesionalidad desarrollada por Vanagua en diversos municipios y mancomunidades navarras.
Por otra parte, entre los años 2007 y 2009, Vanagua efectuó la sustitución del parque de contadores industriales, totalizando el cambio de 1.250 unidades.
En la actualidad, Vanagua presta el mismo servicio de lectura de contadores a los 5.000 abonados de la Mancomunidad de Valdizarbe –ubicada entre Pamplona y Estella–.
Vanagua, especializada en la gestión del ciclo integral del agua, fue creada en 1990, y su primer contrato de gestión integral del agua fue el del Valle del Erro, con 2.100 abonados. En la actualidad, desarrolla su actividad en La Rioja, Navarra y País Vasco, fundamentalmente.