• Se celebra por tercera vez en la capital hispalense para cumplir, de nuevo, su principal objetivo: Convertirse en un día de oportunidades para los emprendedores e inversores en Sevilla.
  • Global Omnium Auditorio acogió la celebración de este evento que completó su aforo ante el éxito de convocatoria

Sevilla (30 de enero de 2020). GO HUBBStartUp Banco Sabadell y la Junta de Andalucía culminaron ayer la celebración de la tercera edición del Startups & Investors Connect (SI CONNECT) en Sevilla, con la startup VESTIGIA como ganadora de la cita por decisión unánime del jurado.

VESTIGIA tiene una tecnología punta contra la falsificación y persigue dar garantía de la trazabilidad de la cadena de producción, en concreto, se ha centrado en los sectores de productos de lujo, vino y comida comida Gourmet  Su CEO, Josep Manuel Avelino, defendió anoche que se han presentado para respaldo financiero para emprender sus expansión por toda Europa

“ Nuestra misión es que los productos nos hablen y nos den garantías de la trazabilidad de su producción En la actualidad, 2 de cada 3 personas compramos productos falsos sin saberlo y hasta el momento las soluciones que plantea el mercado no son efectivas” ha afirmado.

El objetivo de SI CONNECT es  consolidarse como el foro donde startups e inversores se encontrarán para convertir el talento de los emprendedores andaluces en oportunidades de negocio y empleo. Anoche las tres entidades impulsoras del evento manifestaron su voluntad de permanencia y de apuesta estable por este evento que volverá a celebrarse dentro de dos meses.

La promoción y desarrollo de las empresas emergentes es el gran objetivo de Startups & Investor Connect Sevilla, una iniciativa de GoHubBStartup Banco Sabadell y la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía que se han unido para celebrar el evento bimensual que mejor conecta a inversores y startups con el objetivo de crear un punto de encuentro profesional y abierto en el que se puedan unir más iniciativas de la ciudad.

Las tres entidades impulsoras han conseguido, a través de iniciativas como SI Connect, crear una herramienta eficaz que pone en valor el potencial de los emprendedores andaluces y facilita a los inversores unas condiciones ideales para detectar, atraer y retener talento. 

De hecho, el nivel alcanzado es muy bueno. Cabe recordar que cada edición parte de una convocatoria abierta, los proyectos son filtrados por un jurado para pasar a formar parte del SI Connect donde se valoran y analizan los finalistas para, en última instancia, elegir al ganador de cada edición. 

Es importante destacar que esta iniciativa se está desarrollando en otras ciudades como Valencia.  Sin embargo,  los datos  registrados en Sevilla son muy importantes. Se han inscrito entorno a los 100 participantes.

Se han presentado un total de 10 propuestas, lo que duplica las presentadas en la primera edición. Por ese motivo, se ha modificado de 2 a 4 los proyectos que competirán.

La evolución de participantes y la calidad de los proyectos presentados es exponencial, muchos de ellos hoy en pleno proceso de expansión y que hacen crecer a Sevilla en competitividad, dinamismo y creación de empleo.

Una gran final

Por su parte, las otras tres startups finalistas fueron: Wather, Conservatio y MyKeys todas de Sevilla.

MYKEYS:

Eduardo Murillo, CEO. Podrás obtener una copia de tus llaves en cualquier momento sin necesidad de tener el original

En la actualidad SÓLO en España se pierden 1200 llaves al día. Las empresas aseguradoras se gastan 61 millones de euros solo en este tipo de incidencias.

Resuelve: problemas de seguridad, costes elevados del cerrajeros, dependencia de terceras personas, descontrol….

Objetivo: mediante una APP gratuita que ya te puedes descargar tanto en Android como en Apple puedes convertir tu smartphone en un llavero digital

¿Ćomo? Subes la foto de tu llave, en menos de dos minutos se digitaliza, lo subes a la nube y lo puedes usar. Además hay 200 cerrajeros ya asociados

En dos meses y medio ya tienen en la nube una base de datos de 1500 llaves

Se han descargado ya 2000 apps

El Gobierno de España ya les ha dado 250.000 euros

Son una de las cuatro empresas Andaluzas que han reconocido con el sello CDTi

WHATER

CEO Israel Guzman

El agua es un recurso limitado y valioso. 1 de cada 6 personas no tiene acceso al agua potable del grifo. Cada vez se consume más agua embotellada. Se consume 100 millones de litros de agua embotellada y creen que esto se produce por desinformación.

Existe información muy completa pero no es accesible y el ciudadano normal no lo asimila y la que es información clara es porque hay interés real de convencerte para

Quieres convertirse en el Sello de Honestidad sobre la Calidad del agua

Solicitan 240.000 euros para desarrollar más su sistema de información

KONVESATIO:

Pierre Huby CEO

Objetivo: Mediante una APP se puede  automatizar la reserva de citas en restauración mediante la voz. Agiliza el sistema, da una respuesta 24 horas y mediante inteligencia artificial la solución es capaz de identificar a la persona que llama si ya lo ha hecho antes.

Resuelve un problema porque en la actualidad hay un 35 por ciento de las llamadas que no se atienden con la pérdida de oportunidades y de negocio. Transformar conversaciones en datos, sistemas de reservas de restaurantes mediante la voz, por todos los canales, altavoces. Sistemas de reservas que a la segunda llamada podemos hasta identificar al usuario llamarle por su nombre e identificar emociones.

Tienen 4 verticales de mercado: han arrancado por el sector de la restauración, quieren ampliar a cita medica, belleza fitness y, por último, la automoción para talleres. 4 verticales que son mercados en crecimiento

La reserva de citas durante 24 horas es un problema que sobre todo en el mundo de la restauración está sin resolver. Los metres se llevan el teléfono a casa

La voz es la herramienta esencial de esta solución y es la ventaja frente a otros sistemas de reservas de citas.

Asistentes digitales Alexa y google así como los navegadores son con voz. Es el futuro.

Ya se esta usando en varios restaurantes de Andalucia

Objetivo de La Ronda: 75000 euros, validar proceso de venta, montar equipo comercial y métodos de captación de cliente

Share
This