• Se centran en diseñar el cuadro de mando, determinar los indicadores de la estrategia y avanzar en el estudio de la huella de carbono del turismo en València
  • Emiliano García: “El contexto de hoy la Estrategia de Destino Sostenible y la implicación de los destinos turísticos en los 17 ODS es incluso más necesario, más imprescindible y más urgente”
  • Juan Luis Pozo: “Desde Global Omnium queremos aportar todo nuestro conocimiento para recuperar la actividad del sector turístico, y ponerlo al servicio de València”

(5.05.2020).- Visit Valencia y Global Omnium, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, han organizado una reunión de trabajo con el sector turístico valenciano en el marco de la Estrategia de Destino Sostenible para diseñar el cuadro de mando, determinar los indicadores de la estrategia y avanzar en el estudio de la huella de carbono del turismo en València.

En este contexto, Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha destaco que “el contexto de hoy- marcado por una crisis sanitaria con un impacto nunca antes experimentado- nos lleva a afirmar que la Estrategia de Destino Sostenible y la implicación de los destinos turísticos, y de la totalidad sector turístico, en los 17 ODS es incluso más necesario, más imprescindible y más urgente”.

Además, ha añadido que “en este contexto que nos ha tocado vivir, València va a ser motor del cambio. Mi agradecimiento a Global Omnium, porque nos ha ayuda a que no haya marcha atrás: vamos a convertirnos, a medio plazo, en una ciudad neutra de emisiones de carbono. Me siento muy orgulloso que València asuma esta responsabilidad.”

Por su parte, Juan Luis Pozo Calderon, Director Área Sostenibilidad de Global Omnium ha destacado “la enorme importancia de que Valencia sea la primera ciudad que calcula su huella de carbono como ciudad turística y, además, lo certifique. Resulta clave certificar el destino las 3S: Sostenible, seguro y saludable”.

“Desde Global Omnium queremos aportar todo nuestro conocimiento para recuperar la actividad del sector turístico, y ponerlo al servicio de València”, ha concluido Pozo.

Share
This